Tecnicas hablar en publico

Técnicas Para Hablar En Público
"Todo Está En La Voz"

Tal vez uno de los acontecimientos que más comúnmente suceden en alguna situación al hablar en público es ver que alguien en el público se va a quedar dormido. Cuando tú eres el que se va a dormir, sólo esperas que el expositor no se de cuenta.

Pero cuando tú eres el hablante, sabes que tú te das cuenta y te preguntas qué estás haciendo mal. Tú trabajaste duro en tu presentación y pensaste que era un material muy interesante. Así que ¿por qué se quedan dormidos?

Pues estás en buena compañía si ves que eso sucede. Por alguna razón, este fenómeno ocurre de forma habitual en las iglesias de todo el país cada domingo por la mañana. Y ese predicador es un orador especializado del que podrías pensar que es capaz de mantener despierta a esa multitud.

Pero en muchas situaciones al hablar en público, incluso cuando el hablante tiene décadas de experiencia, puede no saber todavía cómo mantener a ese público despierto. Esto es así porque hay una técnica para hablar en público que si la aprendes a tiempo, te convertirás en parte de esos raros oradores que habitualmente son considerados "grandes" sin importar la calidad de su material.

Esa técnica es tan simple cómo utilizar tu voz. La voz es una herramienta maravillosa. Tiene el poder de expresar emociones, ideas complejas, buen humor o indignación. Y, sin embargo, por alguna razón, muchos oradores al ponerse de pie para hacer una presentación formal pierden el 90% de la expresión en sus voces. De repente todos empezamos a sonar como un aburrido profesor de matemáticas zumbando en un tono monótono, aún cuando el tema del cual estamos hablando sea muy interesante, humano o emocional. Tú podrías hablar sobre el día en que te enamoraste o sobre la forma de saltar en paracaídas, pero si lo dices de una forma monótona, vas a poner a la gente a dormir.

Tienes muchos tonos de voz disponibles que utilizas naturalmente al hablar de persona a persona y tú estás relajado. ¿Qué provoca que los oradores cambien a un tono monótono, o a una cantidad reducida de tonos de voz cuando al hablar formalmente empiezan con nerviosismo? Estás tan concentrado en hablar claramente para ser entendido, que terminas sonando como si estuvieras leyendo la guía telefónica. Esto es especialmente cierto si tienes todo tu discurso escrito y lo estás leyendo. Lo extraño es que tú nunca le leerías así a un niño. Es extraño que recurramos a ese estilo de hablar cuando hablamos a un grupo de adultos.

Dos grandes ejercicios pueden ser usados para ayudarte a controlar tu tono de voz mientras hablas. Realmente no es algo acerca de lo que quieras pensar mucho cuando estés frente a la gente, porque entonces te volverás muy tímido. Pero escucha a otros oradores y piensa en cómo pueden mejorar el rango de sus tonos vocales. Eso te ayudará a procesar tu propio rango de expresión. También practica tu presentación enfocándote en las ideas mismas, pero también en cómo las dices. No tengas miedo de expresar tus emociones mientras hablas. Si el tema es entusiasta, sé entusiasta. Si es problemático, sé problemático. Ser un ser humano frente a tu público funcionará.

Además, puedes añadir una gran variedad a tu presentación variando el volumen y la velocidad con la que hablas. Tú no quieres gritar, pero cuando hablas en voz baja a veces y con más fuerza después, ese cambio repentino de tono y de volumen puede captar el oído de la audiencia y mantener su atención. En cierto modo el enfoque de tu presentación toma elementos de la música, ya que utilizas tu voz como un instrumento para asegurar no sólo que la información es captada por la audiencia, sino que ellos estén despiertos el tiempo suficiente para escucharte.

Descarga AHORA El Libro Completo "Cómo Convertirte En Un Experto Para Hablar En Público" y recibe unos magníficos regalos.

Toma AHORA la decisión de invertir en algo que te va a servir para toda tu vida, y sobre todo para tu éxito personal. Descarga este libro a un precio muy especial por lanzamiento y recibirás además unos excelentes bonos de regalo.

Haz Click AQUÍ Para Descargar El Libro Electrónico

 

Comentarios Actuales

51 comentarios agregados. (AGREGA TU COMENTARIO)

Tu libro lo comprare, en otra oportunidad. Se ve interesante, pero no puedo por ahora por problemas economicos.....Gracias Victor

Escrito por EDDY RECIO el 14/03/2010, 17:12 pm 66

Muchas gracias por tu apoyo, no se imagina como me esta sirviendo en mi trabajo todo los aportes que me usted que me ha enviado.

Escrito por Graciela Brenes el 15/03/2010, 11:04 am 69

su aporte ha sido de mucho enriquecimiento, por lo tanto, es importante que envies algunos ejerciccios puntuales para mejorar la voz en los eventos expositivos.

Escrito por ivan el 24/03/2010, 17:25 pm 95

De nuevo muchisimas gracias por este apoyo, me gustaria practicar algunos ejercicios para la mejorar la potencia de la voz, ya que por mas que intento no he podido mejorarla.

Escrito por JOHN J OSORIO el 26/03/2010, 01:12 am 100

muchas gracias por este apoyo,en este momento hay muchos gastos.estoy interesado en el libro y deseo adquirirlo mas adelante.

Escrito por ricardo rerez el 26/03/2010, 11:50 am 102

Hola a Todos.

Gracias por sus comentarios y por su interés en comprar el libro. Con esos recursos, yo puedo trabajar en crear nuevos y mejores materiales.

Saludos.
Victor Toscano.

Escrito por - Victor Toscano - el 26/03/2010, 13:46 pm 104

Gracias, mi estimado amigo, sienpre voy a estar agradecido por tu valioso apoyo, atentamente tu amigo Roger.

Escrito por Roger el 30/03/2010, 00:17 am 108

Gracias Victor
Estoy preparando una conferencia que me fue asignada en un Congreso en La Habana, he revisado mas de 100 bibliografías de prestigio, pero puedo decirte que sólo estaré tranquilo el día que la imparta, de todos modos puedo decirte que estoy aplicando desde ahora tus enseñanzas a mi actividades docentes con mis alumnos, pues eso me ayuda a sentirme mas seguro, espero que cuando llegue Mayo tenga mas confianza en mí mismo.

Escrito por Sergio el 06/04/2010, 16:46 pm 116

muchas gracias por tus consejos, son muy valiosos, por ahora no puedo comprar tu libro.Muy agradecida de tus consejos.

Escrito por maria el 08/04/2010, 21:59 pm 121

me encantaria el libro, quisiera saber si se consigue en libreria. porque no puedo pagar a traves de internet. no es confiable para mi colocar todos mis datos personales por esa via.

Escrito por ELIZABETH el 20/04/2010, 07:30 am 138

Hola Elizabeth:

Este libro solamente está a la venta por Internet.

La tecnología y el Internet nos permiten tener acceso a información que antes no podíamos. Y actualmente pagar con tarjeta de crédito en Internet es MUY SEGURO.

...Especialmente a través de CLICKBANK que es una empresa totalmente profesional para la venta de infoproductos en Internet.

Saludos.
Victor Toscano.

Escrito por - Victor Toscano - el 22/04/2010, 10:19 am 144

que Mi Dios te siga usando es muy importante el articulo si me sirve de mucho. Yo se que el libro es muy bueno pero ya sabes, lo económico.

hasta pronto muchas bendiciones.

Escrito por mayra johana el 24/05/2010, 10:30 am 175

Muchisimas gracias Victor por toda tu ayuda he empezado a poner en practica todos tus concejos y me ha ido muy bien Dios te bendiga.

Escrito por Rocio el 08/07/2010, 19:49 pm 220

Muchisimas gracias Victor por toda tu ayuda he empezado a poner en practica todos tus concejos y me ha ido muy bien Dios te bendiga.

Escrito por Rocio el 08/07/2010, 19:53 pm 221

Gracias por tus aportaciones, en cuanto tu libro no dudo que esta muy interesante pero no compro por internet, si puedes seguir mandandome aportaciones de como hablar en público,en texto te lo agradeseria infinitamente.
Un abrazo

Escrito por Martha el 11/07/2010, 00:55 am 224

Victor, muchas gracias por tu valioso apoyo es maravilloso los artículos que me envías, lo estoy poniendo en práctica en mi vida profesional como docente. Dios te bendiga.

Escrito por Flor el 15/09/2010, 09:27 am 462

felicidades y gracias por toda la informacion que he adquirido atravez de usted tan distinguida persona, se despide su servidora Asuncion

Escrito por Asuncion Cortes Gomez el 15/09/2010, 11:53 am 463

felicidades y gracias por toda la informacion que he adquirido atravez de usted tan distinguida persona, se despide su servidora Asuncion

Escrito por Asuncion Cortes Gomez el 15/09/2010, 11:53 am 464

Muy valiosos sus comentarios. Sin duda, no habituo a realizar compras por internet. Gracias por seguir enviandome por esta via. Tal vez vea la posibilidad de adquirirlos de otra manera. Estoy viendo el presupuesto. Gracias por todo de nuevo

Escrito por hilda el 15/09/2010, 15:45 pm 466

Victor, muchas gracias, en esta oportunidad no puedo por cuestiones de dinero, pero seguramente habra otro momento en el que pueda.
Dios te bendiga

Escrito por e el 16/09/2010, 11:04 am 472

Gracias Victor, soy estudiante de Derecho y es mucho lo que he mejorado en mi oralidad desde que estoy leyendo y aplicando tus publicaciones, es maravilloso el aporte que haces a las personas, Dios te guarde y mil gracias.

Escrito por Andrea el 16/09/2010, 11:29 am 473

es interesante tus comentarios gracias el libro se demasiado bueno pero en estos momentos no lo puedo comprar

Escrito por lisbe el 16/09/2010, 11:59 am 474

HOLA VICTOR MUCHAS GRACIAS X TU VALIOSA APORTACION YA K ME A SIDO DE GRAN UTILIDAD .DIOS TE BENDIGA YMUCHAS FELICIDADES GRACIAS. TU AMIGO EVERARDO

Escrito por everardo el 18/09/2010, 17:31 pm 481

De verdad te felicito,tus enseñanzas tienen una sencillez, pero a la vez una gran profundidad.Es por esto que desde ya te considero un maestro en la materia, te seguirè leyendo.

Escrito por federman hernandez el 21/09/2010, 20:20 pm 493

Gracias por todas tus enseñanzas, Dios bendiga tu hogar y tambien la pasión que tienes al compartir lo que sabes con nosotros, de verdad lo estoy practicando y me a ayudadndo bastante para exponer mis temas frente al público.

Escrito por Mariela el 23/09/2010, 09:50 am 503

GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE SABES, ESO ES LO QUE TE HACE DIFERENTE A LOS DEMÁS Y QUISIERA SEGUIR RECIBIENDO MÁS AYUDA SOBRE CÓMO HABLAR EN PÚBLICO.
MUCHAS BENDICIONES!!!

Escrito por JULIA el 26/09/2010, 20:09 pm 516

GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE SABES, ESO ES LO QUE TE HACE DIFERENTE A LOS DEMÁS Y QUISIERA SEGUIR RECIBIENDO MÁS AYUDA SOBRE CÓMO HABLAR EN PÚBLICO.
MUCHAS BENDICIONES!!!

Escrito por JULIA el 26/09/2010, 20:10 pm 517

muy buena me gusto...... ojala siagas ayudandonos

Escrito por wallace el 27/09/2010, 19:31 pm 522

Victor, muchas gracias por tus aportes, el precio del libro es insignificante con respecto a lo aprendido, he mejorado mis presentaciones con lo aprendido, te felicito, que el señor de los cielos te bendiga,

Escrito por jose arbey el 29/09/2010, 19:57 pm 528

hola victor estoy muy agradecido por tus mensajes espero que sigas emviando tus mensajes gracias yo se que mas adelante are un esfuerzo para comprarte tu libro por que me enteresa mucho gracias victor

Escrito por elias el 03/10/2010, 19:31 pm 542

hola muy interesante el apoyo que me estas brindando porque justamente estoy elaborando mi tesis y tengo que defender mi tesis y con esta tecnica de como hablar en publico me viene como anillo al dedo porque soy muy insegura al hablar.Muchas gracias y que Dios te bendiga siempre.Abundante bendiciones

Escrito por maria cristina meza el 03/10/2010, 20:20 pm 543

es muy interesante y me ha servido de apoyo tus articulos y sugerencias asi como manejo de argumentos y estos cambios en los tonos de voz, facilitan el manejo de las personas y que te entiendan

Gracias por este gran apoyo.

Escrito por carlos el 07/10/2010, 11:26 am 554

victor ,gracias por interesarte en nuestro interes de la oratoria.
Bendicones

Escrito por john alejandro el 14/10/2010, 10:44 am 581

Muchas gracias señor Victor, sus aportes son de gran importancia y de gran claridad.

Escrito por Lisardo Vásquez B el 14/10/2010, 10:54 am 582

EXCELENTE JOVEN LIDER DE LA ORATORIA MODERNA CON
TUS APORTES Y COMENTARIOS DEMUESTRAS QUE ERES UN LUCHADOR SOCIAL QUE EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA
COMPARTES TUS MAGISTRALES OBRAS CON TUS SIMPATIZANTES QUE TE APRECIAN BASTANTE Y DESEAN QUE LOS EXITOS PERDUREN ETERNAMENTE ME GUSTARIA ADQUIRIRLO PERO EN UNA LIBRERIA CONOCIDA PARA TENERLO EN MI BIBLIOTECA GRACIAS POR TU COLABORACION DESINTEREZADA.

Escrito por efrain el 14/10/2010, 22:24 pm 586

Hola.

El audio-libro sólo está a la venta por Internet y se descarga el producto. Pero tienes derecho de imprimirlo para tenerlo a la mano.

Saludos.

Escrito por - Victor Toscano - el 15/10/2010, 13:50 pm 587

Tu libro se ve interesante, pero por el momento no puedo comprarlo

Escrito por Rafael el 15/10/2010, 19:54 pm 590

mil gracias por tu apoyo desinteresado , realmente me esta ayudando a superar el miedo a expresarme mis ideas en publico.

Loida

Escrito por Loida el 19/10/2010, 09:58 am 607

Podrias mejorar el aspecto de la pagina, es bastante feo a la vista el aspecto de los textos y de la pagina en general.. el contenido es bueno pero no me motiva a seguir leyendo por los cambios drasticos que haces en la fuente en un mismo texto.

Escrito por j el 29/10/2010, 18:28 pm 668

Excelente, brillante las tecnicas que he recibido estoy mas que satisfecho con lo que he recibido . Como catequista que soy constantemente tengo que estar dando platicas a distintas personas de distintas edades y de diferentes regiones con distintos niveles de educacion y por lo consiguiente es inprescindible que este preparado de la mejor manera para que mi enseñanza cale hasta lo mas profundo de los corazones de las personas y mas aun cuando se trata de enseñar la palabra de DIOS es menester estar preparado de la mejor manera .Los resulatados no se han hecho esperar y a corto plazo he recibido los frutos de los consejos y tecnicas de Victor Toscano Gracias mil por todo

Escrito por Juan Carlos Chan Balcarcel el 08/11/2010, 21:23 pm 722

Muchas Gracias por toda su ayuda hacia nosotros, es una muy linda persona , y valiosa por querer ayudar a los demás, muchas gracias por toda la información que nos brinda

Escrito por Jacqueline el 12/11/2010, 06:36 am 748

Hola Victor me agrada mucho tener la oportunidad de aprender temas de tan interes
Gracias por esas buenas tecnicas

un abrazo

Escrito por maria perez chamorro el 16/11/2010, 11:52 am 765

Hola Victor, es muy interesante las lecciones que me envias el material comprare mas adelante gracias por seguir escribiendome.

Escrito por Gladys Lesme el 22/11/2010, 04:39 am 808

Muchisimas gracias por todo el apoyo que nos brindas a todos nosotros, sin ningun interés de su parte, los aportes y comentarios son de mucha importancia,las técnicas ya lo estoy poniendo en pràctica y me están dando buenos resultados. Gracias por todo, que Dios te bendiga...Hasta la próxima.

Escrito por Kike el 22/11/2010, 17:28 pm 813

Extraordinario articulo, gracias por legar con tanta generosidad sus conocimientos, en la actualidad me encuentro analizando el libro y video de como hablar en publico

Escrito por Isaías Velascco Olave el 27/11/2010, 20:27 pm 848

Victor, muchas gracias por tus aportes, el precio del libro es insignificante con respecto a lo aprendido, he mejorado mis presentaciones con lo aprendido, te felicito, que el señor de los cielos te bendiga

Escrito por ever el 11/12/2010, 19:57 pm 906

hola amigo victor grasias por este consejo que me esta ayudando mucho ala hora que me pongo a ablar

Escrito por yoni el 16/12/2010, 19:55 pm 917

Señor Víctor, los mensajes que envia usted a mi correo son muy interesantes y los estoy poniendo en práctica; por el momento no puedo adquirir el libro, pero en cualquier momento lo solicitaré. Gracias

Escrito por wilder hugo hidalgo el 17/12/2010, 08:31 am 918

GRACIAS VICTOR POR LO ENVIADO EL EJERCICIO DE RELAJACION Y POR OTRAS APORTACIONES QUE ME HAS ESTADO FACILITANDO A DIARIO, LO ESTOY PONIENDO EN PRACTICA A UN SERVIDOR LE ESTA HACIENDO DE MUCHA UTILIDAD YA QUE MI TRABAJO SE REQUIERE DE TENER TODOS ESTOS ARGUMENTOS PARA IR MEJORANDO LA EXPRECION ORAL Y TENER QUE ENFRENTAR A DIARIO CIERTAS RELACIONES DE COMUNICACION QUE NO ES COSA FACIL Y MAS CUANDO NO TENIA ESTAS VALIOSAS HERRRAMIENTAS QUE ESPERO, ASI COMO ME GUSTA EL AMBITO POLITICO Y DOCENCIA QUE EL PRINCIPAL OBJETIVO ES TENER LA FACILIDAD DE PALABRA PARA PODER TENER UN PANORAMA DE DOMINIO SOCIAL TE AGRADECERIA SI ES, QUE NO FUERA MOLESTIA SI ME SIGUIERAS ENVIANDO MAS ARGUMENTOS PARA SEGUIR TRIUNFANDO COMO YA LO ESTOY HACIENDO MUCHAS GRACIAS Y TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO FRATERNAL Y SIGAS CON ESE CORAZON TAN GENEROSO QUE TE DISTINGUE QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD CON TU APRECIABLE FAMILIA,

Escrito por MARIO el 23/12/2010, 17:50 pm 931

Gracias Victor, realmente manejas muchas técnicas de la oratoria, herramientas estas que son indispensables para sensibilizar a nuestro auditorio; en lo referente a mi persona cumplieron a cabalidad con ese objetivo

Escrito por René el 16/08/2011, 21:36 pm 1113

HOLA VICTOR DE VERDAD ME INTERESA EL LIBRO
PERO AHORA NN CUENTO CON LOS RECURSOS.
PERO ESTAMOS EN CONTACTO.LAS FORMAS DE PAGO,
QUE TIENES, YO NO SE COMO HACER PARA CANCELAR.

Escrito por Arturo Rafael Rivas el 24/11/2011, 19:06 pm 1135

Deja tu comentario:

Nombre:

 (requerido)

Email:

 (no será publicado) (requerido)

Sitio Web:

http://

Comentario:


 


Copyright © 2010 TecnicasHablarEnPublico.com
Prohibida la reproducción total o parcial de esta información

tecnicas hablar en publico punto com